aquascape mexicoCrear un Aquascaping no es tan difícil. Al igual que cualquier otra pasión, se necesita tiempo, dedicación e investigación. El paisajismo acuático se ha convertido cada vez más popular en los últimos años. Una definición amplia del término describe paisajismo acuático como "jardinería bajo el agua ', que implica técnicas de creación, decoración y organización de un conjunto de elementos - plantas acuáticas, piedras, trozos de madera, rocas, etc - de tal manera que se convierta estéticamente agradable a la vista.

Los acuaristas apasionados saben que este arte es algo más que peces y acuarios. Uno de los retos es convertirlo en parte de nuestras casas, se convierten en nuestro orgullo, que surgen en nuestras conversaciones cotidianas, y que cumplan nuestros sueños ocultos de creatividad e imaginación.
No es una tarea fácil para obtener el acuario perfecto, pero una vez que se haya decidido a entrar en ella, paisajismo acuático puede ser divertido, muy desafiante y gratificante.

Principios básicos paisajismo acuático

Al igual que en el caso de cualquier desarrollo creativo, el Aquascaping depende en gran medida de su imaginación.
Aquí hay un par de criterios que hay que tener en cuenta:

aquascaping mexicoSimplicidad: el aquascaping tiene que ver con el gusto y por lo general, menos elementos es más. Muy a menudo las personas sienten la tentación de incorporar la mayor cantidad de tipos de plantas como posibles, pensando que esto aseguraría una gran variedad visual, pero la mayoría de las veces el resultado es el contrario.
Variedad: manteniendo la sencillez no significa utilizar un tipo de única planta. Recuerde, la imaginación juega un papel clave en paisajismo acuático!

Proporción: es muy importante dar una sensación de armonía a su tanque, así que trate de tener espacios tanto abiertos como llenos.

Persistencia: el aquascaping puede llegar a ser frustrante, asegúrese de estar listo de estar diseñando y reconstruyendo. Cuanto más experimente, mejores resultados obtendrá.

Hay ciertos puntos esenciales para la aventura del Aquascaping

Iluminación
- Una de las piezas más importantes del equipo paisajismo acuático, con influencia crucial sobre la salud y el crecimiento de las plantas, la iluminación es considerada como el corazón en funcionamiento de un acuario.

Los filtros de agua
- Como su nombre lo dice, el propósito de los filtros de agua es eliminar el exceso de comida, desechos de los peces, los productos químicos peligrosos y la materia orgánica en descomposición dentro del acuario.
Existen tres métodos básicos que puede filtrar el agua: filtros de agua mecánicas, biológicas y químicas, y la mayoría en el mercado implican una combinación de dos de ellos.

Dióxido de Carbono

- Los sistemas de CO2 podrían ser levemente costoso, pero son esenciales para el crecimiento de las plantas. Ninguna planta crece sin dióxido de carbono.

Los fertilizantes líquidos
- Piense en los fertilizantes como las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para mantenerse abundante y fuerte. En función de los sistemas de iluminación y de CO2 del acuario, hay dos tipos de fertilizantes que puede utilizar para mantener saludables: macronutrientes y micronutrientes. Ambos necesitan ser dosificado correctamente para crear un ambiente acuático apropiado.

Sustrato
– Las plantas no solo se alimentan a través de sus hojas, también se alimentan a través de sus raíces, la correcta selección de sustrato es muy importante. Dependiendo de las plantas que desea crecer (pequeño primer plano, fondo de altura, etc) el sustrato adecuado asegurará su tamaño adecuado, el desarrollo y el color.

Materiales para el hardscape (trozos de madera y rocas)
- Las plantas no son suficientes para asegurar la estética de un acuario. Usted necesita agregar rocas, madera, grava, etc., que se vean tan único como sea posible, y organizarlos de una manera inusual y atractivo. Materiales Hardscape son los elementos esenciales que garantizan la fase de diseño y el diseño de todo el proceso de paisajismo acuático.

Comentarios

alfonso en

tengo una lampara a la cual le hice unas modificaciones porque cometi el error de de comprarla sin investigar que tipo de luz tenia, grave error, total le hice las modificaciones y le coloque dos tubos fluorescentes T8 luz de dia pero mi planta esta amarilla y se forman algas, que debo hacer??? que tipo de focos son los mejores y en que debo fijarme cuando compre una lampara, porque ademas en la ciudad donde vivo no hay quien pueda vender el tipo de foco adecuado para mis plantas. saludos

Fernando Bonilla en

Muy interesante. Esto pasatiempo es todo un arte. En lo personal a mi me parese fascinante. Poco a poco arme uno y me encanta

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer